Nuestro profesor Alberto Toro participa en unas Jornadas sobre Educación

El pasado domingo tuvo lugar en Cantavieja la segunda sesión de las Jornadas sobre Educación y Creatividad en el Medio Rural, que contó con la presencia del profesor Alberto Toro, de Academia Oposiciones Magisterio.

Esta sesión estuvo enfocada a analizar las nuevas tendencias en educación que insisten en la necesidad de que el aula sea un espacio creativo y la relación que debe existir entre creatividad y ámbito educativo.

Entre los ponentes más destacados figura la participación de nuestro profesor Alberto Toro, de Academia Oposiciones Magisterio, que fue entrevistado en el Diario de Teruel.

Desde su experiencia en innovación educativa y especialmente en su aplicación en su aula en Pitarque, el profesor Alberto Toro señala que “Si los alumnos no pueden optar y equivocarse, no serán autónomos jamás”, filosofía que utiliza en su trabajo diario.

El profesor Alberto Toro invitó al público a reflexionar sobre cómo se interrelacionan las palabras invención, imaginación, fantasía y creatividad, mostrando el ejemplo del trabajo en su aula para hacer ver que se puede implicar al alumnado y darles protagonismo en un marco de un aprendizaje colaborativo en el que todos (docentes incluidos) intercambian, se nutren de conocimientos y mejoran.

Las jornadas han sido organizadas por la Comarca del Maestrazgo en colaboración con CRA Alto Maestrazgo, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Cantavieja y Fundación Quílez.

A pesar de ser la primera edición de las jornadas, gracias a lo atractivo de su mensaje (Educación y Creatividad en el Medio Rural), y la experiencia docente de los ponentes, se ha conseguido una gran repercusión y participación, con más de 50 asistentes que han participado, aprendido y compartido ideas para mejorar la docencia en el medio rural.

El gran éxito de esta iniciativa garantiza su continuidad en el tiempo, por lo que seguro que en próximos años se sigue apostando por este modelo de jornadas.

(La fotografía que acompaña el artículo es propiedad de Diario de Teruel)

0 responses on "Nuestro profesor Alberto Toro participa en unas Jornadas sobre Educación"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio