PREPARACIÓN OPOSICIONES MAGISTERIO COMUNIDAD VALENCIANA

Las Oposiciones Magisterio Comunidad Valenciana tienen una serie de particularidades que las diferencian de otras Comunidades y por lo tanto, desarrollar una eficaz preparación oposiciones magisterio Comunidad Valenciana comienza por saber cómo poder aprovecharlas.

En primer lugar existe como requisito para presentarse a las oposiciones la acreditación del nivel C1 de Valenciano (Grau Mitjá). En el caso de aprobar el concurso oposición es requisito para obtener la plaza de funcionario que durante el año en prácticas se obtenga el certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano.

Para obtener una interinidad los nuevos aspirantes deben poseer el certificado de Capacitación (no solo el Mitjá) quedando suspendidos en la lista hasta que lo obtengan. En cambio los integrantes de las bolsas de interinos cuentan con una moratoria hasta el 1 de septiembre del 2017 para no ser desactivados.

Otra cuestión diferencial es que se han convocado plazas para maestros los dos últimos años (2015 y 2016) y está anunciado por el Gobierno que también haya en el 2017. La relación de plazas ofertadas los dos últimos años son las siguientes:

 2015: 419 plazas distribuidas en las siguiente especialidades: 
  • Infantil: 55
  • Inglés: 164
  • Educación Física: 25
  • Música: 25
  • Audición y Lenguaje: 50
  • Pedagogía Terapéutica: 50
  • Educación Primaria: 50

 2016: 482 plazas con la siguiente distribución: 
  • Infantil: 120
  • Inglés: 80
  • Educación Física: 25
  • Música: 25
  • Audición y Lenguaje: 25
  • Pedagogía Terapéutica: 60
  • Educación Primaria: 147

Este año 2016 las oposiciones se celebran el 28 de junio siendo una fecha diferente al 18 de junio que fue la fecha que estableció el resto de Comunidades Autónomas que convocaron el procedimiento, con lo que los opositores de la Comunidad Valenciana se han podido presentar en otro lugar.

En cuanto al procedimiento selectivo consiste en un concurso oposición. Este consta de dos pruebas determinadas con las siguiente características:

 Primera prueba: 

Consta de dos partes y será valorada conjuntamente:

>> Parte A: Desarrollo de un tema elegido por el aspirante de entre los dos propuestos. El temario consta de 25 temas, en caso de que alguna especialidad haya más de 25 y menos de 51 temas se sacan tres en el sorteo para elegir uno.

>> Parte B: Realización de un supuesto práctico en el que los aspirantes deben demostrar su conocimiento técnico y científico de la especialidad a la que opten.

 Segunda prueba: 

Consistente en comprobar la aptitud del aspirante y su dominio de las técnicas para el ejercicio docente, para ello hay dos partes diferenciada:

>> Parte A: Presentación y defensa de una programación didáctica que habrá sido presentada en el momento en que sea requerido el opositor para la lectura de la parte B de la anterior prueba. Para la realización de esta parte se podrán contar con la programación y un guión de máximo un folio.

>> Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica

El aspirante tiene un máximo de una hora para la realización de esta prueba iniciada con la defensa de la programación que no podrá exceder de 30 minutos, y a continuación la exposición de la unidad.

Superada esta fase de oposición que es 2/3 de la nota final del procedimiento se añadirá la fase del concurso (1/3).

Esta fase de concurso se pondera de la siguiente manera, el máximo que puede tener el opositor son diez puntos con los siguientes apartados: Experiencia profesional (máximo de 5 puntos), Formación académica (máximo de 5 puntos), Otros méritos (máximo 2 puntos).

Una vez obtenida la nota definitiva del concurso-oposición se adjudicarán las plazas por riguroso orden de nota a las mejores calificaciones con el límite del número de plazas ofertadas. Estos aspirantes tras superar el año de prácticas serán nombrados Funcionarios de Carrera.

Preparacion Oposiciones Magisterio Comunidad Valenciana

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio