Preparación Oposiciones Magisterio Canarias

Las oposiciones al cuerpo de Maestros en Canarias se convocan con carácter general cada dos años. El último procedimiento selectivo que tuvo lugar fue en junio del año 2015 (Convocado por orden de 11 de mayo de 2015) y se ofertaron un total de 208 plazas con el siguiente desglose por especialidades:

  • Educación Infantil: 89 plazas
  • Educación física: 41 plazas
  • Música: 43 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 35 plazas.

Solamente se han convocado estas especialidades con lo que es altamente probable que en la próxima edición en el año 2017 el número de plazas aumente (gracias a la eliminación de la restricción del 10% en la tasa de reposición) y aparezcan más especialidades.

El procedimiento de acceso a la función pública docente en Canarias consiste en un concurso-oposición que tiene como fases la de oposición, el concurso y la fase de prácticas.

El aspirante puede seleccionar para la realización de las pruebas Gran Canaria o Tenerife y que puede presentarse por varias especialidades. De hecho 3 opositores superaron la fase de oposición en dos especialidades diferentes y como dato curioso, 10 personas se presentaron a 3 especialidades en el año 2015.

Por lo tanto, en la preparación oposiciones magisterio Canarias, es importante tener en cuenta todo lo anterior.

Vamos a pasar a analizar el procedimiento selectivo con las características más importantes de las fases del concurso-oposición.

 Fase de la oposición: 

Esta fase consta de dos pruebas diferenciadas que hay que superar con al menos un 5 si queremos acceder a la siguiente fase (el concurso). La primera de las pruebas es de conocimientos específicos y la segunda prueba corresponde a la comprobación de la aptitud pedagógica y su dominio de las técnicas para el ejercicio de la profesión docente. Veamos las características de ambas pruebas:

Prueba A: Se divide en dos partes:

> Parte A: Realización de un supuesto práctico. Se propone al opositor tres casos prácticos diferentes y el aspirante debe desarrollar uno de ellos.

> Parte B: Temas. Dentro del temario, compuesto por 25 temas se sortean dos y el opositor debe elegir uno de los temas para realizarlo en el tiempo establecido.

De una nota total de 10 puntos la parte A permite sumar un máximo de 6 (siendo necesario obtener al menos un 1,5) y la parte B suma un máximo de 4 (siendo obligatorio obtener al menos un punto). Para pasar a la siguiente prueba hay que tener como mínimo un 5.

Prueba B: Comprobación aptitud pedagógica. Consta también de dos partes:

> Parte A: Defensa y exposición de la programación didáctica. El opositor dispone de 15 minutos para defender su programación sin la ayuda de material auxiliar y valiéndose únicamente de su propia programación.

> Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica: Se extraen tres unidades y el opositor elige una de ellas, disponiendo de 45 minutos de preparación y 30 minutos de exposición, más un turno de preguntas posterior de un máximo de 15 minutos.

Esta prueba será valorada globalmente otorgando al aspirante una puntuación entre 0 y 10 puntos.

La nota de oposición será la media aritmética de las pruebas A y B. Una preparación oposiciones magisterio Canarias debe cuidar la correcta preparación de ambas fases.

Una vez superada la fase de oposición se computarán los méritos en la fase del concurso.

 Fase del concurso: 

El opositor obtendrá una puntuación máxima de 10 puntos mediante la suma de los siguiente apartados:

  • Experiencia profesional: Un máximo de 5 puntos
  • Formación académica: Un máximo de 5 puntos
  • Otros méritos: Un máximo de 2 puntos.

La ponderación de la nota final del procedimiento del concurso oposición es de 2/3 la nota de la fase de oposición y 1/3 la nota de la fase del concurso. Posteriormente los aspirantes se ordenan según esta puntuación, pasando a la fase de prácticas y siguiente nombramiento como funcionarios a los aspirantes con mayores calificaciones finales para cubrir el número de plazas ofertadas.

Si quieres hacer una Preparación Oposiciones Magisterio Canarias eficaz, que te permita obtener la mejor nota, Rubicón, tu Academia Oposiciones Magisterio, es la mejor elección.

Preparacion Oposiciones Magisterio Canarias

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio