Piruletras, una aplicación para ayudar a los niños con dislexia

La tecnología puede convertirse en un gran aliado para los niños con dislexia (que sufren problemas de lectura y escritura) gracias a las numerosas aplicaciones y servicios web que se han desarrollado para ayudar a estos niños de una forma muy específica y centrada en sus dificultades.

Hoy queremos mostrar una de estas aplicaciones, de nombre Piruletras, desarrollada por Clara Bayarri, que está disponible tanto para la plataforma de Apple (iOS)  como para la de Google (Android).

La aplicación está compuesta por tres niveles de dificultad – fácil, medio y difícil – para que cada niño pueda ir mejorando, y acompañarle en el proceso. Dentro de cada nivel, existen cinco tipos de actividades que les van a resultar de utilidad:

  • Inserción: Se enseña al usuario una palabra a la que le falta una letra (está en blanco), y el niño debe seleccionar la letra que falta e incorporarla.
  • Omisión: La palabra que aparece tiene una letra de más que hay que detectar para eliminar.
  • Sustitución: Aparece una palabra con una letra que es errónea. Hay que encontrar la letra y sustituirla por la adecuada.
  • Derivación: Se muestra una palabra y varias posible terminaciones para que el niño elija el sufijo correcto.
  • Separación de palabras: Se enseñan varias palabras que están juntas, y el niño tienen que indicar dónde termina y empieza cada una.
  • Transposición: En este modo, aparecen las sílabas o letras de la palabra desordenadas, y el objetivo es ordenarlas correctamente.

 

Todo ello dentro de un enorme abanico de ejercicios (más de 2.500) y posibilidades, y con unos gráficos que van mostrando la evolución del aprendizaje.

Además de Piruletras, existen muchas otras aplicaciones que pueden servir también para ayudar a niños con dislexia y que resulta útil conocer. 

Sin ir más lejos, a través de este enlace podemos llegar a ver otras 11 aplicaciones útiles para trabajar y ayudar a los niños con este problema, para facilitar su aprendizaje.

30 julio, 2016

0 responses on "Piruletras, una aplicación para ayudar a los niños con dislexia"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio