Academia Oposiciones Magisterio Madrid

Si estás interesado en Preparar tus Oposiciones de Magisterio en Madrid, esta página, que va a estar en continua actualización se va a convertir en tu mejor aliada, ya que vamos a incorporar toda la información de interés relacionada con las convocatorias de oposiciones de Madrid, pruebas y recursos para el Opositor.

En Academia Oposiciones Magisterio Madrid buscamos ofrecer la mejor formación para el futuro maestro, y la labor divulgativa también se encuentra dentro de nuestros objetivos.

Las Oposiciones de Magisterio en Madrid se convocan generalmente cada dos años. El último procedimiento selectivo se convocó en el año 2015 (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/03/11/BOCM-20150311-3.PDF) ofertando un total de 580 plazas.

La distribución de esas plazas fue la siguiente:

  • Audición y Lenguaje 30 plazas
  • Educación Infantil 110 plazas
  • Educación Física 20 plazas
  • Inglés 320 plazas
  • Música 20 plazas
  • Pedagogía Terapéutica 30 plazas
  • Primaria 50 plazas.

En el año 2016 se van a celebrar las pruebas para el acceso a la función pública docente en Secundaria con lo que,  con total seguridad, en 2017 volveremos a tener oposiciones para Maestros . Las perspectivas para el número de plazas para profesores y maestros es positiva. Una vez vuelta la tasa de reposición al 100 % (desde el 10% de los últimos años), se prevé que se convoquen más de 5.000 plazas de docentes a lo largo de la legislatura.

El sistema de selección y provisión de estas plazas es el de concurso-oposición. Tras superar el procedimiento y en función de la nota obtenida y el número de plazas, convierte al opositor en funcionario a todos los efectos. La parte de la oposición pondera 2/3 de la nota final y la parte del concurso 1/3, con este criterio se obtiene la nota final del concurso-oposición y por riguroso orden se adjudican las plazas definitivas de los nuevos docentes funcionarios (previo paso por la fase de prácticas.)

Por lo tanto, la oposición resulta vital, y en Academia Oposiciones Magisterio Madrid, te ofreceremos la mejor preparación, para que sea un éxito:

La Fase de Oposición consta de dos pruebas eliminatorias con el siguiente detalle.

 Primera Prueba 

>> Parte A: Conocimientos

A1. Prueba de cultura general de cuestiones relacionadas con los contenidos recogidos en el currículo. Esta evaluación general de conocimientos se realizará siempre en castellano, incluso los que accedan a las plazas de Lengua Extranjera que tendrán que hacer todos los exámenes en esa lengua menos esta evaluación que será en español.

A2. Supuesto práctico que evaluará la formación científica y el dominion de las habilidades técnicas de la especialidad.

Estas subpartes A1 y A2 cuentan exactamente lo mismo, la nota de la parte A será la media de las dos calificaciones en A1 y A2.

Será necesario conseguir al menos 2.5 puntos para que nos pueda hacer media con la parte B.

>> Parte B: Temario

Se sacan dos temas y se realiza uno (el temario contiene 25) que será puntuado de 0 a 10.

La calificación de esta prueba se calcula con el siguiente porcentaje: Parte A x 0,7 más Parte B x 0,3, lo que quiere decir que la parte A cuenta el 70% de la nota y la B el 30%.

 Segunda Prueba 

También tiene dos partes (A y B):

>> Parte A: Presentación y defensa de una programación didáctica. Mucha atención a la presentación de la programación y los requisitos de forma que deben tener, si no nos pondrán una calificación de 0 puntos: 60 folios, Arial 12 a una cara y doble espacio.

>> Parte B: Elaboración y exposición de una unidad didáctica (se extraen 3 y el aspirante elige una, son unidades que están contenidas en su programación que tiene que contener un mínimo de 15). Para esta prueba se puede utilizar material auxiliar que no tenga contenido curricular ni conexión exterior, así como un guión de un folio como máximo que entregará al tribunal al finalizar la exposición.

En este caso la parte A pondera un 30% de la nota y la parte B un 70%, debiendo sacar un 5 para superar esta prueba.

Para superar la fase de oposición se calculará la media aritmética obtenida entre la primera prueba y la segunda prueba, siendo necesario haber obtenido al menos 5 puntos en cada una de ellas para pasar a la fase del concurso.

 La Fase del Concurso 

Se puntuará sobre un máximo de 10 con los siguientes apartados: Experiencia profesional, máximo 5 puntos, Formación académica, máximo 5 puntos, Otros méritos, máximo 2 puntos. El baremo está contenido como anexo V a la convocatoria de oposición indicada.

Si quieres tener la mejor preparación posible, descubre lo que Academia Oposiciones Magisterio te puede ofrecer.

Academia Oposiciones Magisterio Madrid

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio