Frases sobre educación que te harán pensar este verano

El verano es una época ideal para pensar, dedicar tiempo a estar en calma, y poder disfrutar de una buena lectura – hace unos días recomendamos cinco libros sobre educación para este verano – o de unas frases sobre educación ingeniosas.

En Internet abundan las páginas dedicadas a citas de todo tipo, pero hoy queremos traer a esta página algunas de las que más nos han llamado la atención, nos han gustado y nos han sorprendido, relacionadas con la educación.

Seguro que nos dejaremos muchas frases ingeniosas sin poner, y seguro que no todos están de acuerdo con todas las frases. Sin embargo, esperamos que puedan servir para pasar un rato agradable, y sacar alguna sonrisa a nuestros opositores (futuros docentes) y maestros.

Frases sobre educación

  1. Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones – El Principito.
  2. La vida debe ser una incesante educación – Gustave Flaubert.
  3. Para educar a un niño, hace falta la tribu entera – Proverbio africano.
  4. La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida – Miguel Rojas Sánchez.
  5. El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices – Oscar Wilde.
  6. Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas – Ortega y Gasset.
  7. El buen maestro hace que le mal estudiante se convierta en bueno, y el bueno estudiante en superior – Marva Collins.
  8. La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a  cambiar el mundo – Paulo Freire.
  9. La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón – Howard Hendricks.
  10. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo – Benjamin Franklin.

En Facebook está la página “Frases educativas” dedicadas en especial a este tema. Si os gustan las citas, y la educación, no os la podéis perder.

¿Qué otras frases o citas sobre educación os gustaría añadir a este listado?

15 julio, 2016

0 responses on "Frases sobre educación que te harán pensar este verano"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio