La felicidad del presente, la gran lección de los niños

¿Por qué los niños están dispuestos a jugar con alguien que les ha ofendido o molestado hace poco rato? Muy sencillo, porque valoran la FELICIDAD por encima de todo, sin tener presente estúpidos orgullos que no les permitan disfrutar el momento.

Un niño tiene mucho más asumido el concepto de presente que nosotros, para él lo importante suele ser lo que ocurre en cada momento, olvidando mucho antes que los adultos lo que ha pasado con anterioridad, y sin tener en cuenta muchas veces, las consecuencias futuras de sus acciones.

De esta lógica de actuación, y esta pureza de sentimientos deberíamos aprender muchas veces los adultos que siempre estamos pendientes de cosas que nos impiden estar a gusto en el presente.

Es cierto que es importante recordar lo pasado para evitar cometer y repetir errores en los que ya hemos caído.

Es verdad que es vital tener presente el futuro para que nuestras acciones nos eviten contratiempos posteriores, y nos aseguren también una estabilidad a medio plazo.

Sin embargo, ¿por qué no paramos un momento, observamos a los niños y tratamos de aprender de ellos?.

El momento que nos toca vivir es AHORA, tratemos por una vez de parar las máquinas, relajarnos, respirar y ser felices en el presente. Seguro que será la mejor decisión que podamos tomar. 

Los niños lo saben muy bien de forma instintiva: Hay que disfrutar el momento.

29 julio, 2016

0 responses on "La felicidad del presente, la gran lección de los niños"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio