Aprendices Visuales: Mucho más que una web con recursos para niños con autismo

En ocasiones, las mejores ideas surgen de la necesidad de ayudar a un ser cercano, y tras comprobar su utilidad, se generalizan para que muchos otros se puedan beneficiar.

Esto fue exactamente lo que le pasó a Miriam Reyes cuando le dijeron que su sobrino tenía autismo. Tanto ella, como toda la familia, se volcaron para ayudar al pequeño, y de todo ese conocimiento acabó surgiendo la interesante iniciativa Aprendices Visuales, que acaba de recibir el Premio Desafío Mazda 2015.

El nombre surge de la especialidad habilidad que tienen estos niños para aprender a través de las imágenes, y el proyecto (http://www.aprendicesvisuales.org) pretende crear un entorno con recursos y herramientas que permitan desarrollar todo el potencial que tienen estos niños.

Aprendices Visuales se trata de una organización sin ánimo de lucro destinada a investigar, crear y compartir los sistemas, aplicaciones y medios que puedan servir de ayuda a los niños con autismo. 

Para conseguir crear nuevas aplicaciones, organizan pequeñas campañas de donación al estilo crowdfunding, para que entre toda la comunidad se pueda sufragar el gasto. Ahora mismo, está en marcha el desarrollo del cuento interactivo “La rana pirata”, que tiene un coste de 4500 euros, de los cuales ya se han recaudado 1307. Si puedes hacerlo, colabora con ellos a través del siguiente enlace

Igualmente, se puede donar para contribuir de forma más genérica al desarrollo de esta asociación. 

El proyecto también se puede seguir en las redes sociales, gracias a las cuentas del mismo en diversas plataformas: 

 

En definitiva, una iniciativa de una enorme utilidad, y sobre todo, un ejemplo de cómo la ilusión de ayudar, las ganas de contribuir, y el buen hacer de una persona – en este caso, de Miriam – pueden crear proyectos sostenibles y realmente útiles para toda la sociedad.

25 julio, 2016

0 responses on "Aprendices Visuales: Mucho más que una web con recursos para niños con autismo"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio