7 píldoras educativas de Alvin Toffler

Hace menos de un mes, el 27 de junio de 2016, fallecía en Los Ángeles Alvin Toffler, famoso escritor y científico, experto en la revolución digital, pero que también dedicó una parte importante de sus obras a tratar sobre temas educativos.

A modo de homenaje, vamos a mostrar en esta entrada 7 píldoras educativas de Alvin Toffler, obtenidas de sus libros, a las que hemos llegado a través  del siguiente enlace en la web de elcomercio.com

7 píldoras educativas de Alvin Toffler

A continuación vamos a mostrar 7 píldoras educativas expresadas por Alvin Toffler en su obra, explicando cada una de ellas:

  • 1. El conocimiento es la fuente más democrática de poder
    • En la actualidad se ha facilitado el acceso al conocimiento, y depende en la mayoría de casos más de una cuestión de voluntad que de recursos.
  • 2. Formular la pregunta correcta es más importante que dar la respuesta correcta a una pregunta equivocada.
    • Resulta vital hacer las preguntas adecuadas para llegar a la información necesaria.
  • 3. Tienes que pensar en cosas grandes mientras estés haciendo cosas pequeñas, de modo que todas las pequeñas cosas vayan en la misma dirección.
    • Destaca la importancia de dos cosas: Pensar a lo grande, y pensar sabiendo a dónde se quiere llegar.
  • 4. Hay que clausurar las escuelas (tradicionales).
    • Aboga por un nuevo tipo de educación menos encorsetada, y que aproveche mejor las nuevas tecnologías y ofrezca una información más personalizada.
  • 5. El futuro será para aquellos que desarrollen habilidades o técnicas de pensamiento crítico
    • La importancia de plantearse todo, de buscar la verdad y de ser críticos, en un sentido positivo, con lo que nos rodea.
  • 6. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos.
    • La vida no son sólo matemáticas, historia y lenguaje. La vida son personas, y las personas tienen muchos aspectos, y todos ellos son necesarios.
  • 7. Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender
    • La importancia de pensar y saber adaptarse a cualquier circunstancia.
19 julio, 2016

0 responses on "7 píldoras educativas de Alvin Toffler"

Deja un mensaje

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO

ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO RUBICÓN es un centro de formación online especializado en la preparación de oposiciones de magisterio, con un modelo innovador y contrastado que ofrece excelentes resultados. La apuesta de ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO por la excelencia y la formación óptima, se articula en torno a tres ejes: Contamos con los mejores preparadores, hemos desarrollado y elaborado los materiales de mayor calidad (con una adaptación y personalización continua a cada Comunidad y a cada Oposición de Magisterio) y ofrecemos un servicio y seguimiento al alumno completamente personalizado (con la corrección de programaciones, casos prácticos y resolución de dudas que se tengan). Otras academias buscan tener el mayor número de alumnos. ACADEMIA OPOSICIONES MAGISTERIO lo que busca es tener LOS MEJORES ALUMNOS, con LAS MEJORES NOTAS en la oposición.

PREPARADOR OPOSICIONES

Nuestros Preparadores Oposiciones Magisterio se caracterizan por sus conocimientos (muchos de ellos fueron las mejores notas de su oposición), dedicación y entusiasmo. Preparador Oposiciones
Academia Oposiciones Magisterio